Roberto Monsalva cosechó medalla de oro por equipos en Suramericanos

roberto monsalva esgrima 02

A la presea de plata que consiguió hace algunos días, sumó el primer lugar de ayer en Estafeta junto al Team Chile.

Ricardo Obando

El exitoso paso del esgrimista rancagüino Roberto Monsalva por los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se están desarrollando en Santiago, anotó ayer un nuevo capítulo de gloria.
El joven de 16 años, junto al equipo chileno de la especialidad de Estafeta, logró la medalla de oro en la prueba, sumando así su segunda presea en el certamen. Es más, hace algunos días consiguió la plata, pero en individuales.
Monsalva, estudiante del Colegio La Merced, participó en la competencia junto a otros cinco tiradores en las armas Espada, Florete y Sable. El equipo estaba conformado además por Joaquín Bustos, Rosario Díaz, Leopoldo Alarcón, Katina Proestakis y Simran Moolchandeney.
De esta forma, el esgrimista, en conversación con El Rancagüino, dijo sentirse feliz con esta participación en los Juegos, recordando que “en individual, no estoy muy conforme, yo estaba esperando la medalla de oro y en equipos está bien, era lo que todos esperábamos, teníamos el nivel para conseguir el oro y lo logramos”.
Junto con ello, señaló que lo obtenido ayer “es un gran logro para Chile. Además, para nosotros fue una revancha porque la mayoría de nosotros en individual perdimos contra Venezolanos y ahora ganamos y pudimos hacer bien las cosas”.
En este 2017, el tirador local ha conseguido en un notable crecimiento deportivo, y lo sumado en Santiago “es como la guinda del pastel, y espero que el próximo año sea mejor, ya que todos los años he ido mejorando por ejemplo con logros en categorías superiores”, dijo.
Tras los Juegos Suramericanos de la Juventud, Monsalva junto al Team Chile de Esgrima, tendrán un descanso de dos semanas, para luego volver a los entrenamientos y así preparar una nueva gira a Europa, con miras al Mundial que se realizará en Verona, Italia, instancia que será clasificatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Buenos Aires.

Deja un comentario