2da Feria del Libro y la Cultura promete diversas actividades para toda la familia

3libro

Ayer por la tarde comenzó la segunda versión de la Feria Regional del Libro y la Cultura (FERLIC) con la premiación del “6to Concurso Literario Rancagua Simplemente” en el Teatro Regional. En esta ocasión, Diario El Rancagüino es uno de los tantos colaboradores que tiene este proyecto financiado por por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de O’Higgins y organizado por la Unión de Escritores de Rancagua (UNER), Primeros Pasos Ediciones, Viandante Literario y Creadores.

La intención de sus organizadores es fomentar algo más que la simple lectura, es decir, todo lo que genera un libro que es inspirar canciones, obras de teatro y mucho más. Por lo tanto diversas actividades para toda la familia se desarrollarán hasta el domingo 8 de octubre del presente año en la Universidad La República Sede Rancagua (Astorga 460). En tanto la feria propiamente tal, la misma que conocimos el año pasado, está programada desde el jueves 5 al domingo 8 de 11 a 20 horas. Las entradas a estas actividades tendrán un costo que varía entre los mil y los dos mil pesos, mientras que los niños(as) y escolares entran gratis a aquellas que están programadas para mañana y el viernes.
Recordemos que esta iniciativa debutó en 2016 con el desarrollo de 30 actividades en tres días, con ochenta actores en acción que activaron dispositivos escenográficos que fueron visitados por miles de transeúntes. Ahora FERLIC apuesta por invitar a regiones y distintas ciudades. Así lo hizo con la invitación hecha a un grupo de autores de obra y transmisores de redes de Valparaíso: Vicky Silva, una tejedora de historias que cuenta lo que hace con sus manos; Salomón y su mezcla de balada y jazz junto a su banda Quarted; la apuesta en ronda de Magdalena Garretón con sus danzas circulares; el sonido atmosféricamente estimulante de Dhármico y el chiste del payaso Chumbeque.
En tanto, de la región de O Higgins escucharemos a la banda Almásigo, al cantautor Pablo Silva, el sonido exploratorio de Junios, el constructor de Paulo Gallardo, de Viandante y de la banda Yaslahora; el contraste hermoso de Sube y la fuerza expresiva de Trostrigo.
Las voces literarias de Valparaíso estarán en la proyección de Cristóbal Gaete, Premio Municipal de Santiago y de Jaime Pinos, autor de una obra interesante y desconocida por estas zonas. De O’Higgins, veremos la voz de Jorge Días, de Malloa y de Manuel Pérez, premio regional Óscar Castro. También leerán parte de su interesante búsqueda, Mireya Machí y Paula Daza, entre otros que dialogarán sobre su vida y obra en las diversas instancias que FERLIC ha preparado para regalar a la ciudadanía.

5 comments

Thank you so much for the marvelous content! I quite liked it.I will ensure that I save this page and definitely will return very soon. I would love to suggest you to definitely keep going with the great work, perhaps talk about garageband for mac free as well, have a wonderful afternoon!

Deja un comentario