La región cuenta oficialmente con una política deportiva

politica regional deportes 01

El  Consejo Regional votó de forma unánime la aprobación del documento que se trabajó desde abril pasado. Con esto, se busca potenciar especialmente las inversiones en esta área.

 
Ricardo Obando

 

 

Fueron meses de trabajo que ayer culminaron con su aprobación. Sumándose a otras ocho regiones que ya cuentan con una instancia parecida, la región de O’Higgins cuenta oficialmente desde ayer con una política regional de deportes.
Este jueves, en el Consejo Regional (Core) y con la aprobación unánime de sus integrantes, dio el sí a la instancia que les permitirá contar con una línea definida en materia de apoyo a instituciones y deportistas que requieran de recursos para poder competir no solo dentro de nuestras fronteras sino que también representando a Chile en el extranjero.
En ese sentido, el trabajo entre el Core y la seremía de Deportes que lidera Julio Hernández, se tradujo en un documento que reunió las conclusiones de cuatro jornadas de trabajo más los diálogos provinciales efectuados desde abril pasado.
Justamente, en su exposición, Hernández destacó que en la actualidad, en la región hay deportes de alta competencia que están priorizados como el ciclismo, el taekwondo, el karate y la esgrima. De paso, citó a esta nueva política como “una guía para que las municipalidades nos puedan seguir”.
En la ocasión, el presidente de la comisión de deportes del Core, Juan Pablo Díaz, consideró fundamental el contar con esta política regional para así “poder dirigir nuevas inversiones y articular con colegios y barrios”.
¿Qué es lo que se busca? Potenciar el deporte a nivel regional y también tratar de conseguir el aumento de al menos un punto en el presupuesto regional destinado a la práctica de actividad física y al dotar de infraestructura a diversas comunidades que lo requieran. En ese aspecto, durante la reunión, se detalló que en los últimos años, a través de los Fondos Regionales de Inversión Local (Fril), se han destinado más de dos mil 800 millones para la construcción de plazas activas (con máquinas de ejercicio), a lo que se suman multicanchas, mejoramiento de otras y más.

 

 

TENER RESPUESTAS A DIVERSAS INQUIETUDES

En la sesión (número 230 extraordinaria), participó el ministro del ramo, Pablo Squella. Según el personero, lo que esperan con esta nueva política regional de deportes es tener respuestas para muchas inquietudes de los clubes, asociaciones, atletas.
Sobre el tema, aseguró que esto “significa un tremendo paso para el desarrollo de la actividad física”. Además, dijo que en estos tiempos “sabemos que tenemos las herramientas, pero no sabemos como usarlas, y por eso es importante en que nos pongamos de acuerdo entre todos para tomar los utensilios necesarios para poder aportar los objetivos de esta política”.
Por su parte, el presidente del Core, Fernando Verdugo, manifestó que “en esto, hay que tratar de aunar voluntades, se hizo un trabajo de varias semanas y meses, y que el Ministro venga, nos permite contarle de diversas iniciativas que los consejeros han recogido de la comunidad”.
Junto con ello, destacó que en el seno del consejo, “está la idea de usar la glosa del seis por ciento y aumentarla a nueve. Esa es una posibilidad discrecional que tiene el Gobierno Regional. Si bien hay que conversar y discutir, creemos que se puede”.
Finalmente, aseguró, se hará necesario que a través de esta política, se pueda “ordenar la inversión que debemos hacer” en la región, todo con el fin de poder potenciar el deporte.

4 comments

We definitely enjoy your site and find the vast majority of the blog posts to be exactly what I am searching for. Do you offer guest writers to create information for you? I would not mind creating a piece of text on medical negligence attorneys or possibly on many of the subjects you are writing about on this website. Great site!

Hello there, you’re absolutely right. I always go through your articles attentively. I’m also thinking about omega xl best price, you could discuss this at times. I will be back soon!

Deja un comentario