En plaza de los Héroes realizó evento “300 cuecas para el Libertador”

4

 La llovizna obligó a terminar el evento antes de tiempo, por lo que no se pudo llegar a la meta de tocar 300 cuecas.

 
Fotos Marco Lara

 

 
A eso de los 11:30 del sábado comenzaron a sonar las cuecas en la plaza de Los Héroes de Rancagua, lo anterior en el marco de las “300 cuecas para el libertador”, evento organizado por el grupo de músicos rancaguino “Los mensajeros del folklore”.
Fueron 37 grupos de distintas ciudades como Antofagasta, La Serena, Quillota, Valdivia, Osorno, Rengo, Requinoa y por supuesto, Rancagua, los que se reunieron con el fin de tocar y cantar 300 cueca en pleno centro de Rancagua.
En dos escenarios se iban turnando los grupos para que no dejaran de sonar las cuecas y los fanáticos del baile nacional pudieran mover sus pañuelos, cada grupo tocó entre 8 y 10 cuecas según se iban ajustando los tiempos.
Según cuenta Sujey Malverde, quien estuvo trabajando en la organización, destacó el gran interés de los grupos de cueca que se inscribieron para ser parte de este evento, ya que fueron alrededor de 60 los que postularon, quedando 37 seleccionados para participar.
Las “300 cuecas para el Libertador” es un evento financiado por el fondo del 2% de cultura (FNDR), que se realizó por segundo año consecutivo, el año 2016 también fue el segundo sábado de octubre la fecha escogida, y la idea del grupo organizador “Los mensajeros del folklore” es poder seguir realizando cada año esta actividad y que se transforme en una fiesta característica de la ciudad de Rancagua.

 

 
Mala pasada del tiempo
Pero pese a que la consigna era que en la plaza de Los Héroes sonaran 300 cuecas sin parar, la misión no se puso llevar a cabo, ya que durante la noche comenzó a caer llovizna, la cual no interfirió con el ánimo de los aficionados bailarines, pero si con la seguridad del evento, ya que al estar los escenarios y equipos al aire libre, el agua si se transformó en una amenaza.
Pese al término anticipado del evento, se modificaron los tiempos para que todos los grupos pudieran subir al escenario, la solución fue acortar el número de cuecas por grupo. Finalmente fueron 250 cuecas, culminando el evento a eso de las 22:00.

 

7 comments

Simply wish to say your article is as surprising. The clearness in your post is just nice and i could assume you are an expert on this subject. Well with your permission allow me to grab your RSS feed to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please continue the enjoyable work.

Thanks a lot for writing this, I saved the web page. I’m additionally looking for info regarding omega xl specifications, do you know the place where I might come across one thing such as this? I’ll return very soon!

Sweet blog! I found it while searching on Yahoo News. Do you have any tips on how to get listed in Yahoo News? I’ve been trying for a while but I never seem to get there! Thanks

Deja un comentario