“Chaleco” López fue el gran vencedor en Rancagua

rallymobil rancagua 01

El piloto nacional se coronó campeón en la serie R2 tras brillar en el Gran Premio Carlo de Gavardo que se corrió el fin de semana.

 
Ricardo Obando

Francisco “Chaleco” López fue el gran ganador de la sexta fecha del RallyMobil 2017 que se corrió en Rancagua y Machalí durante el pasado fin de semana.
El oriundo de Teno, consiguió mantener la regularidad que venía mostrando en las anteriores jornadas de la competencia tuerca, y en los caminos ripiados de la zona encontró la victoria que le permitió coronarse como campeón de la temporada en la categoría R2.
Con un recorrido arrollador en las trece especiales que se corrieron en la fecha, el ex campeón mundial de rally cross country (en motos), se calzó la corona con una fecha de anticipación al término de la temporada.
Tras la premiación, efectuada en el Centro Español de la capital regional, López dijo estar feliz por conseguir su primera corona en el RallyMobil. “Es mi primer título en autos en los que corro hace tres años, y para mí es muy satisfactorio, porque es un campeonato diferente en una categoría que es competitiva”.
Es más, en este logro, también hay un team que está detrás. En ese sentido, valoró el trabajo de su navegante, Nicolás Lavalle y “a todo el equipo que hizo posible esto, gracias a ellos coronamos un año muy regular con un título”.

 

 

EN LAS OTRAS CATEGORÍAS

En R3, Cristóbal Vidaurre no defraudó a sus fanáticos y se quedó con la fecha, seguido por Jorge Martínez (ambos a bordo de un Citroën DS3). En la lucha por el título, el líder mantiene 25 puntos de distancia con su escolta, a falta de 39 en juego en las próximas jornadas.
Mientras que en la R3 Lite, el argentino Santiago Gambetta frustró su sólida performance de casi todo el fin de semana en el penúltimo prime, donde se volcó. Así, el vencedor fue Sebastián Silva (Renault Clio), ajustando la tabla en la serie.
En tanto, en la R2 Lite, Luis Núñez se impuso por 15,5 segundos a Patricio
Muñoz (ambos Peugeot) y con este triunfo acortó distancia en el campeonato con
el líder Martín Etcheberry (Ford Fiesta), quien culminó quinto.
Finalmente, en la N3, el más rápido del fin de semana fue Pedro Devaud (Honda Civic) superando así a Franco Illino (Suzuki), quien se perfila como el nuevo campeón de esta divisional.
Cabe consignar que, el rally de Rancagua incluyó 131 kilómetros cronometrados, divididos en 13 tramos. En tanto, la séptima fecha del campeonato se disputará el 10, 11 y 12 de noviembre en un escenario aún por definir.

Deja un comentario