EDITORIAL: Una ciudad limpia en tiempos de elecciones

 

Estamos a pocos días de las próximas elecciones, donde nuestra región y país renovará a nuestros representantes en los Consejos Regionales, en la cámara de Diputados, en las regiones impares senadores y además elegiremos presidente de la república, y afortunadamente hasta el momento vemos como nunca antes calles limpias y postes sin caras colgando.
Pareciera que la nueva ley electoral hico efecto, por lo menos, en mantener limpias las calles. De esta forma los candidatos en la región han tenido que buscar nuevas alternativas – de los letreros y panfletos- para poder llevar a sus electores, volcándose muchos de ellos a las redes sociales.
Por estos días es fácil ver como aplicaciones de video en vivo de Facebook, es utilizada para dar a conocer propuestas en eventos o simplemente para mostrar el trabajo realizado en terreno por los postulantes.
También los puntos de encuentros como ferias o celebraciones costumbristas se han vista repletadas por comendaos para ganar adeptos. Al mimo tiempo que la vieja estrategia de dar a conocer propuestas a traves de medios como el nuestro pasan a ser fundamental al momento de solicitar el voto.
Ahora vamos a tener que esperar que estas nuevas estrategias tengan el efecto esperado y la “cercanía” de los candidatos que tuvieron que volver a la calle con los ya tradicionales “puerta a puerta” haga que los ciudadanos se acerquen a votar en noviembre. Por algo se empieza.

 

 
Luis Fernando González Vallejos
Sub Director

Deja un comentario