EDITORIAL: Un corte de transito no informado y una pelota que se lanzan de una autoridad a otra

IMG_8490

No estamos en desacuerdo con el progreso, es más nos alegramos de que las deterioradas calles del centro de Rancagua sean refaccionadas. Asumimos que es necesario muchas veces que existan cortes para que los arreglos se ejecuten , pero  pedimos un poco de respeto para los vecinos y para la gente que utiliza las calles.

 

Decimos lo anterior porque parece haberse tornado una práctica habitual avisar con muy poca anticipación, o simplemente no informar la realización de cortes de transito actuando con una política de “hechos consumados” y no dando tiempo a las personas a tomar los resguardos necesarios ante los insistimos, muchas veces necesarios, cortes del tráfico.

 
Así ocurrió con O´Carrol, y lo mismo paso ayer con la calle Campos y con muchas otras obras en diversas villas y poblaciones de nuestra región, al mismo tiempo que seguimos sin entender por qué estos necesarios trabajos no se programan para el verano cuando ciertamente el uso de las calles disminuye, solo se nos ocurre que es necesario mostrar obras antes de noviembre.

 
Al mismo tiempo, donde si bien no son obras propias, exigimos un rol más protagónico en esta materia por parte del municipio, que es la instancia llamada a representar a sus vecinos. Mientas la responsabilidad de informar a la comunidad se diluye en una pelota que se tiran de una autoridad a otra . La información nunca daña y siempre es bueno comunicar lo que se hace, más aún cuando los necesarios trabajos afectan el normal funcionamiento de la ciudad.

 
Extrañamos como en años anteriores ante cortes que ocurrían en la capital regional, con semanas de anticipación se realizaban campañas indicando los desvíos y las medidas de mitigación, una simple publicación en redes sociales es más que insuficiente.

 

 

 

Deja un comentario