Rengo le puso pimienta a la definición del campeonato tras derrotar a General Velásquez

rengo-velasquez

A estadio lleno se jugó el partido que tuvo a los Oro y Cielo como el elenco que acabó con la racha de 15 partidos invictos que traía el puntero.

Ricardo Obando

Las últimas fechas de la Tercera División A se jugarán con todo. Con 18 puntos en disputa, Deportes Rengo volvió a la lucha por el ascenso al profesionalismo tras derrotar por la cuenta mínima al líder General Velásquez.

El duelo, que se jugó con cerca de dos mil espectadores en el estadio Guillermo Guzmán, tuvo de todo. Emociones, expulsados, buen fútbol por momentos, pero también se vivió en las bancas, en el duelo de técnicos rancagüinos, Fred Gayoso por los locales e Ítalo Pinochet por los visitantes.

En la previa, se sabía que el partido podía marcar mucho respecto al futuro de ambas escuadras. Mientras el líder quería extender su racha de victorias e invicto para dar un paso gigante para el retorno al profesionalismo, Rengo necesitaba con urgencia de los puntos para no perder pisada a los más cercanos perseguidores de los verdes, en este caso Fernández Vial, AC Colina y Lautaro de Buin.

Fue así como, los dos elencos, salieron a buscar su premio. Mientras los dueños de casa querían imponer sus términos, los forasteros intentaban lo propio.

Y, en ese sentido, el que encontró el gol fue el conjunto de Gayoso. Corría el 36’ y tras un lanzamiento libre, y un posterior mal despeje de la defensa de General Velásquez, el defensor Marcelo Cáceres consiguió batir al meta visitante con un tiro bien ajustado que se coló en el rincón derecho del arco.

Con la apertura de la cuenta, el elenco de Pinochet se vio en la necesidad de apostar sus fichas a ir con todo arriba, hecho que lo tuvo como dominador en el segundo lapso. Pero, la falta de pericia para convertir de sus delanteros, y la notable actuación del portero Eduardo Miranda, evitaron la igualdad.

Además, en los 74’, el autor del gol y el volante velasquino, Ignacio Ampuero, fueron expulsados tras un encontrón en la zona visitante. Y, tras ello, en los 84’, Gabriel Castillo también se debió ir anticipadamente a las duchas por doble amonestación, dejando al puntero con 9 hombres.

Pitazo final y alegría para los renguinos que, con 41 unidades, se metieron de nuevo en la pelea. En tanto, General Velásquez se quedó con 49 y sigue como líder exclusivo. Por su parte, sus escoltas, vivieron realidades opuestas. Fernández Vial, que alcanzó los 45 puntos, venció por 3-0 a Estación Central. Por su parte, AC Colina superó por 1-0 a Deportes Linares llegando a 42, mientras que Lautaro de Buin, que se quedó en 40, cayó 2-4 frente a Real San Joaquín.

REACCIONES

Tras el partido, el técnico ganador, Fred Gayoso, comentó a El Rancagüino que “enfrentamos a un rival dificilísimo, que venía con una confianza tremenda, con un invicto de muchos partidos, y más aún, dirigido muy bien por Ítalo (Pinochet)”.

Sobre las claves para la victoria, aseguró que “igualamos el duelo en competición y le pudimos ganar solo por un gol de diferencia. Cuando los atacamos generamos daño, y cuando ellos lo hicieron, nos tuvimos que refugiar, porque atacan con mucha gente”.

Por su parte, Ítalo Pinochet, manifestó que “se perdió, pero creo que fuimos muy superiores. Tuvimos mala fortuna, cometimos un error, pero tuvimos ocasiones. Eduardo Miranda sacó dos o tres pelotas de gol, pero estoy orgulloso de que, con dos jugadores menos, los metimos en un arco”.

De cara a lo que viene, las últimas fechas del torneo para asegurar lo más pronto posible el ascenso, Pinochet expuso que “queda mucho, seguimos arriba. Tenemos que seguir luchando, y ahora hay que pensar en el partido que viene. El ánimo y el equipo está fuerte”.

Deja un comentario