Tinguiririca encontró su primera victoria en la Liga Nacional 2017-2018

tinguiririca-puerto-montt

Los cestos del gimnasio municipal de San Fernando vieron cómo, el domingo, los Energéticos derrotaron a CEB Puerto Montt. El sábado, en tanto, habían caído frente a Deportivo Valdivia.

Ricardo Obando

Hasta que llegó la primera victoria de la Liga Nacional de Básquetbol 2017-2018 para Tinguiririca San Fernando. Tras tres derrotas consecutivas (Universidad Católica, Colegio Los Leones y Deportivo Valdivia), los sanfernandinos estaban más que conscientes de que debían ganar frente a CEB Puerto Montt, pero les costó despertar.

Contra la Academia, los colchagüinos recién en el tercer cuarto encontraron el básquetbol que habían mostrado en pasajes de la pretemporada. Luego de un arranque lento, con bajísimos porcentajes y con un quinteto sureño haciendo lo suyo en aro rival, parecía que la jornada dominical sería nuevamente negativa para los pupilos del venezolano Iván García.

En los primeros 20 minutos, el aro literalmente se le cerró a TSF. Ni Rodrigo Madera, ni Michael Flores, ni Darwin Ramírez, encontraban espacios para hacer de las suyas en la pintura, y eso quedó de manifiesto con solo 30 puntos en la primera mitad (17-21 y 13-18). Del otro lado, si bien es cierto la puntuación también fue baja, Benito Santiago, Michael Ernst y Tomás Álvarez aprovechaban las jugadas en que podían lanzar desde fuera del perímetro para convertir.

Pero, tras el descanso, todo cambió. La “arenga” de García, o el café bien cargado en el vestuario, despertó al quinteto que salió a comerse vivos a los sureños. En un tercer cuarto donde aparecieron todos, sumando los triples de Nicolás Ulloa, Francisco Pavez y Giann Caraboni, más el aporte del brasileño Atilio Gomes, Tinguiririca acertó un categórico 38-18 para dar vuelta el partido y conducirlo a su primera victoria.

El último parcial, con algo más de relajo, se vio entretenido, ya que Puerto Montt encontró gol en los últimos dos minutos para descontar una diferencia de 23 enteros y terminar ajustando el partido con 13 unidades de diferencia: 96-83 final.

Cabe consignar que, el sábado, por la tercera fecha, Valdivia había sido el verdugo de los Energéticos al ganar en San Fernando por 70-85, con gran actuación de sus extranjeros Kenna Mbamalú y Javier Carter, que entre ambos anotaron 52 puntos.

UN BUEN SABOR DE BOCA

Tras la victoria frente a la academia puertomontina, el alero venezolano Michael Flores, comentó a El Rancagüino que “este comienzo de temporada no ha sido nada fácil para nosotros, pero esta semana trabajamos más fuerte, llegamos un poco más enfocados. Estábamos teniendo muchos errores defensivos, mentales especialmente, y hoy (domingo), nos concentramos más, hicimos las ayudas defensivas necesarias y sobre todo en el lado débil de la pintura”.

Junto con ello, destacó que, ante Puerto Montt, “jugamos más en equipos, rotamos más la pelota y pudimos conseguir un resultado positivo. La victoria, es muy importante para nosotros porque no habíamos podido ganar”.
Es por eso que, este triunfo, recalcó, “nos motiva para seguir trabajando más fuerte en todos los errores y fallas que tenemos como equipo”.

Por su parte, el coach del quinteto, Iván García, puntualizó que, tras el notable tercer cuarto, donde anotaron 38 entero, “agarramos a un equipo desmoronado mentalmente para el último cuarto, y creo que los jugadores cambiaron muchas cosas respecto a la intensidad del juego”.

Finalmente, y de cara a los dos duelos frente a Municipal Puente Alto del sábado y domingo venideros, García manifestó que “jugamos contra ellos en la pretemporada, pero a mí, no me tranquiliza. Tuvimos dos victorias ahí, y puede ser una toma de confianza para mis jugadores”.

1 comments

Hi, just wanted to inform you that we had a great vacation at Marina de Bolnuevo in June of this year (http://www.marinadebolnuevo.co.uk/about-bolnuevo). We flew into San Javier and hired a car from the airport for the short drive to Bolnuevo. The beaches are perfect, most of them awarded the Blue Flag. The bars were great, with paella on the beach a delight and managed a day on the nudist beach there. Very liberating. We also visited the Big Guns, The Roman Mines and the Sand sculptures. Will be returning there again next year. Look forward to catching up with you at Marina de Bolnuevo in the next few months. Thanks for reading Alicia.

Deja un comentario