Templo Buen Pastor cumple 100 años

templo

– Con motivo del centenario se realizará una celebración especial este domingo 15 de octubre.

 
El templo Buen Pastor de Rancagua, dependiente de la Parroquia El Sagrario, cumple cien años de existencia, en que se ha desarrollado una fructífera labor atendiendo las necesidades pastorales de los fiees.
Por dicho motivo el párroco de La Catedral, padre Gabriel Becerra, invitó a la comunidad a participar en una misa que se realizará este domingo 15 de octubre a las 11.30 horas en el mismo templo, ubicado en el centro de la capital regional, en calle Membrillar 035.
La invitación está abierta a todos quienes quieran participar de esta celebración, para que acompañen a la comunidad parroquial, tanto presencialmente como en oración.

 

 

HISTORIA
Este templo nació al alero de las religiosas del Buen Pastor, que se encontraban en la diócesis y tenían una pequeña capilla que se hacía muy estrecha. Por ello, iniciaron una campaña para recaudar fondos y construir un templo. Gracias a esa iniciativa se recibieron importantes aportes, entre las que destacaron las de dos damas rancagüinas: Adelaida de Araya y Emilia Abaitúa de Cornejo.
El 17 de enero de 1904, se puso la primera piedra para la construcción, que comenzó muy lenta, de acuerdo a los recursos que se recibían. Así, después de 13 años, el 17 de octubre de 1917 tuvo lugar la inauguración del templo. Ese día la ceremonia comenzó a las 15 horas, con una procesión y la participación de un buen número de sacerdotes y religiosas de la comuna y sus alrededores. En el templo esperaban autoridades de la región y los invitados de Santiago, también en forma destacada estaban las familias benefactoras que habían cooperado para levantar esta iglesia.

Deja un comentario