Banda se dedicaba a la venta de droga a escolares en plena plaza de Los Héroes

estudiantes

-Personal de la PDI realizó un control a un menor de octavo año básico quien previamente había adquirido marihuana a los detenidos.

Fernando Ávila Figueroa

Fue en la Plaza de Los Héroes de Rancagua el lugar donde funcionarios de la Policía de Investigaciones tomaron conocimiento de una banda que se dedicaba al microtráfico de drogas. Así lo dio  a conocer el jefe de la Brianco Rancagua, comisario, Julián Espinoza,  dando aviso al Fiscal, y logrando controlar a un menor de octavo año básico, quien había adquirido una mínima cantidad de marihuana, la que había comprado a los sujetos.

Fue así como se procedió al control de los ahora imputados que vendían la droga, encontrando entre los genitales de uno de ellos la cantidad de 38 papelillos de cannabis sativa, logrando su detención y de otras dos personas que lo acompañaban. Uno de los sujetos distribuía la sustancia, un segundo la acopiaba, y un tercero recibía el dinero. Además se informó que uno de los detenidos es menor de edad.

Se trató de una investigación que señalaba que en este sector había venta de drogas, detectando que quienes la adquirían eran en su mayoría estudiantes menores de edad.   Los detenidos circulaban con frecuencia por la Plaza de Los Héroes.

La PDI continúa con una investigación que apunta a algunos sectores de la ciudad, donde se estarían produciendo el microtráfico de drogas bajo estas mismas características. Cabe destacar que del hecho tomó conocimiento la Gobernadora de Cachapoal, Mirenchu Beitia, quien dio a conocer que es muy importante el trabajo que realiza PDI, ya que logran detectar incivilidades en el espacio público, así como la labor investigativa logra conocer quienes están desarrollando estas actividades ilícitas, en este caso, en la Plaza de Los Héroes, frente a la Gobernación.

Destacó que esta es la línea que se debe seguir, debido a que se trata de jóvenes menores de edad quienes adquieren droga, por lo que la labor apunta también a que la comunidad entregue información fidedigna y ayude a la labor que realiza la Policía de Investigaciones.

 

7 comments

Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely helpful information specifically the last section 🙂 I take care of such information a lot. I was seeking this particular information for a very long time. Thank you and best of luck.

I beloved as much as you will obtain carried out proper here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be handing over the following. unwell definitely come more formerly once more since precisely the same just about very frequently inside case you shield this hike.

Deja un comentario