Milito optará por Schultz o Herrera como reemplazantes del suspendido Alejandro Márquez

gabriel milito ohiggins

El DT de O’Higgins reconoció que ha trabajado ambas variantes. De paso, dijo que irán con todo a buscar la victoria frente a la Universidad de Concepción.

Ricardo Obando

Dos cuerdas para un trompo. Eso es lo que debe definir en las próximas horas el técnico de O’Higgins, Gabriel Milito, para rearmar el medio campo del equipo, a sabiendas que no podrán contar el domingo a las 15.30 horas con el volante Alejandro Márquez, expulsado en la jornada anterior frente a Audax Italiano.

Es que el DT del Capo de Provincia confirmó que baraja dos opciones para utilizar la plaza que dejará el oriundo de Loncoche. Según expresó, el acompañante de Juan Fuentes en la contención será el porteño Franz Schultz o el canterano Hugo Herrera.

Con ambos ha trabajado en el Monasterio Celeste, y sus nombres satisfacen su paladar. “Es una posibilidad que (Franz) Schultz juegue en el medio campo y que (Brian) Torrealba juegue como lateral. Otra opción es que juegue (Hugo) Herrera en esa posición y que Schultz siga repitiendo como lateral derecho”, sentenció el estratega.

Junto con ello, Milito también tuvo palabras para la posible vuelta a la citación del extremo Joel Acosta. El argentino, ya recuperado de un desagarro que lo dejó fuera varios partidos, está en condiciones de ser citado para este fin de semana. En ese sentido, el “Mariscal” dijo que “hizo fútbol por primera vez después de varias semanas, está mejor, pero, evidentemente esta inactividad que tuvo le ha quitado un poco de ritmo competitivo”.

De paso, puntualizó que “seguramente no se encuentre en el mismo momento que antes de la lesión, pero es un chico muy fuerte, muy generoso, que siempre da lo mejor para el equipo, y por supuesto que es un futbolista que consideramos”.

 

UN DURO RIVAL

 

Para el domingo, cuando deban visitar al Campanil en Collao, en O’Higgins tiene bien estudiado a su rival.

Según expuso Gabriel Milito, “hemos analizado bastante del rival. Es un equipo que combina, que juega en corto, que juegan en largo, tiene delanteros con mucha efectividad, habilidosos, un jugador como Droguett donde prácticamente todo el juego ofensivo (del equipo) pasa por él, y tiene gente por fuera muy rápida”.

Además, pensando en el planteamiento para este encuentro, Milito confesó que la presión alta es una de las estrategias a las cuales apelar. “Nuestro primer defensor tiene que ser el delantero, para que su inicio no sea limpio, que sea complejo, para que nuestros volantes o defensas puedan robar”, expuso.

Para eso, agregó, “nosotros vinculamos el aspecto defensivo en los once jugadores de campo, no dividimos. Lo mismo ocurre en fase de ataque, por eso le damos tanta importancia a ese primer pase”.

Y, justamente, dijo que “nuestro plan A es siempre ir creciendo a través de la tenencia y no del pelotazo largo, pero si lo utilizamos, debe ser con sentido”.

San Juan: “Esperamos hacer un gran partido”

 

El defensor, titularísimo en los encuentros, comentó que en el sur “esperamos hacer un gran partido para traernos los tres puntos desde Concepción”.

Respecto al rival, aseguró que “ellos hacen un buen juego en su cancha, tienen jugadores muy rápidos por las bandas, grandes virtudes, y creo que es un equipo que aprovecha las oportunidades, lo que no está faltando a nosotros”.

Junto con ello, recordó que “estamos haciendo un buen juego por muchos momentos, sometemos a los rivales, pero nos estamos quedando sin nada. Son los detalles los que nos están marcando, y si los mejoramos, nos saldrán mejor las cosas”.

 

4 comments

Deja un comentario