CORE aprobó proyectos de 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional

CORE

 

En lo que fue una extensa jornada plenaria, el Consejo Regional (CORE) llevó a cabo la discusión para aprobar la cartera de proyectos privados de 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). En total fueron cerca de 380 millones de pesos aprobados para financiar iniativas privadas sin fines de lucro de las líneas de Deporte, Cultura y Seguridad Pública.
En la ocasión se presentaron propuestas de las 33 comunas de la región siendo sometidas a analisis y discusión por el CORE, quienes finalmente favorecieron a 83 organizaciones sociales, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones culturales, etc.
Al respecto el presidente del CORE, Fernando Verdugo señaló que “se hizo un trabajo bien concienzudo de parte de todo el cuerpo de consejeros regionales, analizando proyecto a proyecto, viendo su mérito y pertinencia”.
Agregó que “poder ajustar una cartera es tremendamente difícil por la cantidad de demanda que tuvimos y la poca disponibilidad de recursos, no obstante a ello las instituciones que van a recibir estos recursos deben tener la convicción de que los consejeros hicieron lo posible por ser ecuánimes ante la potencia de cada uno de los territorios”.

 

 

OTROS TEMAS APROBADOS

Durante el pleno, otro de los temas abordados fue la ratificación de los acuerdos tomados en las comisiones de Infraestrucura y Salud.
Se aprobó el proyecto de apertura de avenida Victoria de Rancagua, que implica una inversión de $4.532.337.426. La obra consiste en la extensión de Avenida La Victoria en un tramo de 987 metros, y contempla la construcción de una doble calzada, con un ancho de 7 metros cada una junto a un bandejón de 4 metros. Además, de un circuito de ciclovías y aceras, entre otras obras viales.
Asimismo se ratificó la aprobación al proyecto: “Estimulación Cerebral profunda en pacientes con enfermedad de Parkinson”. La iniciativa tiene como objetivo realizar mediante una cirugía, la instalación de un dispositivo intracraneal que les permita contrarrestar los efectos de la enfermedad.

7 comments

It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this brilliant blog!
I guess for now i’ll settle for bookmarking and
adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will talk about this site with
my Facebook group. Talk soon!

Deja un comentario