Hospital de Chimbarongo abrió sus puertas para atención de policlínico

-Apertura de Puertas al Público - 7

 

El Hospital de Mercedes Chimbarongo abrió sus puertas para atención de policlínico (consultorio). Tras dos años de construcción, se inició el funcionamiento parcial del trabajo comunitario en salud de este centro asistencial.
Natalia Reyes Salas, fue una de las primeras usuarias en recibir atención en este nuevo recinto. Destacó que “es un hospital muy bonito. Yo desde niña que me atiendo en Hospital de Mercedes, y por lo mismo, encontré bueno el proyecto del nuevo recinto. La atención espero sea la misma, buena”. Agregó que “cuando entré, me indicaron cuál era mi sector (azul) para atenderme, eso lo encontré bueno; y la atención que recibí del profesional, fue como la esperaba, muy buena”.
Respecto al traslado e inicio de marcha blanca, el director (s) del Servicio de Salud O´Higgins, Gonzalo Urbina, apuntó que “todo se está realizando de acuerdo a lo estipulado. El Hospital de Chimbarongo es uno de los centros de salud que comprometimos entregar al término del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet en la región de O´Higgins. Estas obras forman parte del mayor esfuerzo presupuestario realizado en la salud pública en Chile.”, relevó.
Con respecto al periodo de adaptación de los funcionarios y también usuarios, Adolfo Pereira, tecnólogo médico del Hospital de Chimbarongo, señaló que “la primera impresión es de alegría de haber cumplido una etapa. Es un anhelo de hace años. Tener una infraestructura de calidad nos da un ánimo diferente. Ahora estamos en un periodo de adaptación y debemos cambiar un poco nuestra forma de trabajar. Estamos conscientes que es un proceso. Con la casa nueva tenemos un mejor ánimo y mejor disposición”.
Cabe mencionar que los servicios que están funcionando actualmente en el nuevo Hospital son: Consultorio Modular, Laboratorio Clínico, Farmacia y Reparto de Leche
Mientras que de forma momentánea, mantendrán sus funciones en el antiguo edificio el Servicio de Urgencia, Hospitalización (Medicina Hombres y Mujeres), Rayos X (Imagenología) y Administración.

18 comments

Excellent goods from you, man. I’ve understand your stuff previous to and
you’re just extremely excellent. I actually like what you have acquired here, really like what you’re saying and
the way in which you say it. You make it entertaining and you
still care for to keep it sensible. I cant wait to read
far more from you. This is really a wonderful site.

Hi! I could have sworn I’ve been to this site before but
after browsing through a few of the articles I realized it’s new to me.
Anyways, I’m definitely happy I discovered it and I’ll be book-marking it
and checking back regularly!

Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve truly enjoyed browsing your blog posts. In any case I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

Oh my goodness! Amazing article dude! Thanks, However I am experiencing problems with your RSS.

I don’t understand why I can’t subscribe to it. Is there
anyone else having similar RSS problems? Anyone who knows the answer can you kindly respond?
Thanks!!

Deja un comentario