Tasa de desocupación en la región llegó a 6,6%

IMG_9914

• Las principales ramas de actividad que incidieron en el aumento del número de ocupados fueron Industria Manufacturera, Alojamiento y servicio de comidas, y Otras actividades de servicios.

 

 

Durante el trimestre móvil julio-septiembre la Tasa de Desocupación en la región de O’Higgins llegó a 6,6%, según el Boletín Informativo de Empleo publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Al respecto, el director regional del INE, Héctor Becerra señaló que “durante el actual trimestre móvil la tasa de desocupación anotó un 6,6%, mostrando una disminución de 0,5p.p. en comparación con el trimestre inmediatamente anterior, mientras que respecto de igual trimestre del 2016 la baja fue de 0,4 p.p.
Según la comparación trimestral, la contracción se explica por la disminución de los desocupados en 2.230 personas, al mismo tiempo que los ocupados aumentaron en 2.900 personas.
En cuanto a género, Becerra sostuvo que “trimestralmente, tanto hombres como mujeres mostraron una baja en el número de desocupados, sin embargo los hombres lo hicieron en 1.350, mientras que las mujeres en 880 personas. En el caso de la ocupación, las mujeres aumentaron en 2.600, y los hombres en 310 personas”.
En cuanto a las ramas de actividad trimestralmente, la principal incidencia en el número de ocupados fue Industria Manufacturera, Actividades de alojamiento y servicio de comidas, y Otras actividades de servicios.
Respecto a la Tasa de presión laboral, el director regional del INE señaló que “en el análisis trimestral, hubo una disminución de 10,7 a 10,9 p.p. Lo que se explica por el aumento de los Iniciadores disponibles en 1.730 y el incremento de los Ocupados que buscan empleo por 1.520”.
Anualmente, tanto ocupados como desocupados disminuyeron, sin embargo la disminución de los desocupados fue proporcionalmente mayor, la baja fue de 230 ocupados y 1.720 desocupados. Es importante destacar que según género, las mujeres aumentaron 6.340 personas ocupadas, mientras que los hombres disminuyeron 6.570 ocupados.

 

 

El empleo en las provincias
La provincia de Cachapoal anotó una tasa de desocupación de 7,5%, mostrando una disminución respecto del trimestre móvil anterior de 0,9 p.p., por efecto de la contracción en el número de Desocupados (-11,6%).
Por su parte, la provincia de Cardenal Caro dejó ver una reducción trimestral (-0,4 p.p.) en su tasa de desocupación. Registrando una tasa de 3,6%, por efecto de la baja en la desocupación.
Finalmente, la provincia de Colchagua mostró un crecimiento trimestral en su tasa de desocupación de 0,8 p.p., anotando un 4,9%. Según situación en la Fuerza de Trabajo, tanto los Desocupados como los Ocupados aumentaron (20,9% y 0,6%, respectivamente).
Por otro lado ciudad de Rancagua anotó una tasa de desocupación de 8,3%, dejando ver un descenso de 0,1 p.p. respecto del trimestre móvil anterior, debido a la disminución en el número de Desocupados (-0,2%).
Por su parte, la ciudad de San Fernando mostró una tasa de desocupación de 6,2%, incrementándose 1,6 p.p. en términos trimestrales, a causa del incremento de los Desocupados, además de la disminución de los Ocupados.

46 comments

Hello are using WordPress for your blog platform?
I’m new to the blog world but I’m trying to get started and set up my own. Do you need any coding knowledge to make your own blog?

Any help would be greatly appreciated!

I am really enjoying the theme/design of your weblog.
Do you ever run into any web browser compatibility problems?
A few of my blog audience have complained about my site not working correctly in Explorer but looks great in Safari.

Do you have any suggestions to help fix this problem?

Hi there would you mind letting me know which hosting company you’re utilizing?
I’ve loaded your blog in 3 completely different browsers
and I must say this blog loads a lot quicker then most.

Can you recommend a good web hosting provider at a fair price?
Thanks, I appreciate it!

Greate article. Keep posting such kind of info on your blog.
Im really impressed by your site.
Hello there, You’ve done an incredible job.
I’ll certainly digg it and for my part suggest to my friends.
I am confident they’ll be benefited from this site.

I just couldn’t depart your site before suggesting that I really loved the standard information an individual supply for your visitors? Is going to be back incessantly to investigate cross-check new posts

Wonderful work! That is the kind of info that are supposed to be shared across the web. Disgrace on Google for now not positioning this post higher! Come on over and visit my website. Thanks =)

I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is tasteful, your authored material stylish. nonetheless, you command get bought an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come more formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this increase.

I am seriously enjoying the design of your weblog. Do you ever face any internet browser interface issues? A number of my website visitors have lamented regarding my garageband for mac free website not working correctly in Explorer but appears fantastic in Safari. Have you got any tips to aid correct this problem?

Wow! This could be one particular of the most helpful blogs We have ever arrive across on this subject. Basically Fantastic. I am also a specialist in this topic so I can understand your hard work.

Deja un comentario