Congreso Nacional de Contadores busca acortar la brecha de la era digital con el rubro contable

2

 

-Desde el 22 de noviembre y hasta el 25 del presente mes se llevará a cabo en Rancagua esta cita donde el repaso a los cambios de la Reforma Tributaria y la contabilidad en un mundo globalizado serán los ejes del evento.

 

 

Juvenal Arancibia D.
Foto: Nico Carrasco

 

 

Hace dos años fue Valdivia la sede donde se realizó el XIX Congreso Nacional de Contadores, cita donde cientos de profesionales de todo el país se reunieron para ponerse al corriente de los constantes cambios del rubro. Ahora es Rancagua la ciudad que se alzó como epicentro para la vigésima edición del evento.
Con el lema “El desafío de la profesión contable en la era digital” es que Florindo Núñez, presidente del Consejo Regional de Contadores, junto a Agustina Tudela, tesorera de la entidad y el secretario Rodrigo Muñoz, abordando los objetivos que serán tratados desde el próximo miércoles 22 de noviembre hasta el sábado 25 del presente mes.
Investigación contable, Auditoría, Economía y finanza, Tributación y Ética y ejercicio profesional serán las 5 ideas fuerza a profundizar de la mano de expertos y académicos del ámbito nacional como Manuel Mahnke o el director nacional de Sence, Pedro Goic, entre otros; en este evento de carácter técnico profesional y donde la presencia de tesis, trabajos, mociones y conferencias además de charlas y paneles de interés repletaran la agenda de actividades en los 3 días del congreso.
Dentro de las mesas de trabajo se ha hecho un especial énfasis en lograr retomar el pasado formador y académico del Colegio, “para ser una voz válida dentro de la creación y actualización de las mallas curriculares de las casas de estudio del país, haciendo una puesta a punto entre la teoría y la realidad práctica del mercado, mejorando la inserción laboral de los recién egresados y también aumentando el número de colegiados a nivel nacional”.
Florindo Núñez, presidente del Consejo Regional de Contadores, destacó el objetivo principal de este vigésimo congreso que es el acercar el mundo digital al rubro contable, lo anterior debido a las profundas reformas al aparato estatal que se ha valido de plataformas digitales para hacer más expedito el proceso, pero que en buena medida ha dejado en una especie de tierra de nadie a los colegas con más experiencia, transformando lo que fue pensado como una simplificación de la burocracia inherente al sistema tributario, en una verdadera barrera tecnológica.
El evento que en sus tres primeros días se realizará en el Club Ansco de Rancagua, también cuenta con un acto inaugural en el Teatro Regional de Rancagua, una “noche de talentos” con presentaciones de las delegaciones de distintas partes del país, la cena de gala del congreso a realizarse en el Centro de Eventos Las Palmeras y también un paseo turístico a la Hacienda Los Lingues de San Fernando, además de un paseo por el casco histórico de Rancagua pensado especialmente en los acompañantes.
Desde la organización esperan superar los 200 invitados. Para conocer e informarse sobre la actividad están los números telefónicos: (72) 2-212 182 y (2) 2-240 1010 0; además de los mails: rancagua@contach.cl; consejo.nacional@contach.cl y consejoregionalsexta@gmail.com

14 comments

Does your blog have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to send you an email. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it develop over time.

My coder is trying to persuade me to move to .net from PHP. I have always disliked the idea because of the expenses. But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on various websites for about a year and am nervous about switching to another platform. I have heard very good things about blogengine.net. Is there a way I can transfer all my wordpress posts into it? Any kind of help would be greatly appreciated!

I personally came right here via some other web page relating to Arvind Pandit and imagined I might read this. I adore what I see therefore I am just following you. Getting excited about looking over your website all over again.

Hello there! This is kind of off topic but I need some advice from an established blog. Is it tough to set up your own blog? I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick. I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions? Thanks

Deja un comentario