Detenida pareja que se dedicaba a robar domicilios destinados al veraneo en Pichilemu

En la comuna de Pichilemu la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI logró la detención de una pareja al interior de un domicilio. Lo anterior se originó cuando detectives de la BICRIM recibieron una instrucción del Ministerio Público para esclarecer una serie de robos que han sido víctimas las casas de descanso y veraneo ubicadas en la calle Evaristo Merino de esa comuna.
Concurrieron al lugar para obtener mayores antecedentes, estableciendo que se trataría de un hombre y una mujer; y gracias al reconocimiento fotográfico de un testigo protegido, se logró dar con la identidad del imputado desconocido. En ese mismo lugar los detectives establecieron que el imputado, había sido detenido por Carabineros minutos antes, puesto que mantenía una orden de detención pendiente por un delito menor.
Con esos antecedentes, y gracias al trabajo de inteligencia policial efectuado por los detectives, a la mañana siguiente volvieron al sector afectado con la intención de seguir recabando mayor información sobre los robos, cuando se percataron de la presencia de una pareja que estaba al interior de un domicilio, resultando ser el imputado individualizado quien había sido dejado en libertad esa misma mañana desde el tribunal, siendo detenidos el hombre de 34 años y una mujer de 35 años en forma flagrante por el delito de robo en lugar habitado.
El jefe de la BICRIM Pichilemu, comisario, Randolf Verdugo, manifestó que “el día del robo se solicitó la concurrencia de detectives por el delito de robo en lugar habitado y al efectuar empadronamientos, un testigo bajo reserva reconoció a los imputados ingresando a un domicilio del sector. Al día siguiente, nuevamente los detectives regresaron al sector a efectuar empadronamientos y recabar mayores antecedentes sobre la serie de robos, entendiendo que el imputado iba a quedar en libertad con la posibilidad que vuelva al lugar de los hechos, y fue así que esta pareja regresó a una morada desocupada, siendo ambos detenidos al interior del domicilio preparando especies para llevárselas, esclareciéndose de esta manera dos robos en lugar habitado y además, se investiga la participación en otros robos en el sector”, agregó el comisario.
Del resultado del procedimiento policial se dio cuenta la fiscal de turno quien dispuso que ambos detenidos sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pichilemu, para su control de detención y formalización por el delito de robo en lugar habitado, declarándose legal la detención de ambos quedando en prisión preventiva por 60 días mientras dure la investigación.

13 comments

After going over a handful of the blog articles
on your web page, I seriously appreciate your technique of
writing a blog. I saved it to my bookmark site list and will
be checking back soon. Please visit my website too and let me know your opinion.

I would like to thank you for the efforts you have put in writing this site. I am hoping the same high-grade site post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has encouraged me to get my own site now. Really the blogging is spreading its wings quickly. Your write up is a great example of it.

Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is fundamental and all. But think about if you added some great pictures or video clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and videos, this website could certainly be one of the very best in its niche. Awesome blog!

Deja un comentario