Proyecto Minitur: Turisteando en miniatura

1MINI

Ximena Mella Urra

Fotos: Héctor Vargas

 

Un mundo en miniatura donde la tecnología y el arte se combinan de manera perfecta encontramos es “Minitur, Turismo en Miniatura”, un espacio donde podemos realizar un viaje fantástico al más estilo de los Viajes de Gulliver. Se trata de un proyecto y emprendimiento que unos jóvenes decidieron llevar a delante por un sueño y como una forma de fomentar el turismo sociocultural de la Región de O’Higgins.

 

Esta innovadora idea basada en el modelismo a escala real, recrea los lugares más representativos y hermosos de nuestro país, lo cual permite a los visitantes conocer más la historia de cada lugar representado pero de una manera interactiva y diferente. La mirada de Minitur no es sólo mostrar una simple maqueta, si no crear un gran mundo en miniatura con vida artificial, conectado entre sí y lleno de maravillas con el que nuestro público pueda interactuar, aprender y divertirse, dicen.

 

Frecuentemente reciben la visita de personas de todas las edades, grupos de adultos mayores, colegios, cursos o familias completas. Todos ellos se logran sorprender y disfrutar de este arte del modelismo con representaciones a escala real de 1:87 del viaducto Malleco y su río del mismo nombre, el Túnel de Angostura, la Torre Entel de Santiago y la Estación Central de Bonn, de Alemania, entre otros puntos característicos de una ciudad. Constantemente están en construcción de nuevos lugares en miniatura. Actualmente pretenden seguir con la representación del Túnel Angostura para incorporar el nuevo peaje, y también levantar una maqueta de la estación de trenes existente hoy en Mostazal.

 

Estas fabulosas maquetas las podemos admirar en el sector de Campito de California en la comuna de Doñihue a un costado de la Ruta H-30. Allí te recibirán Juan y Hugo y además podrás llevar unos entretenidos recuerdos de tu visita, incluso una miniatura como las que vemos en sus maquetas.

#Datos

 

Ruta H-30 Doñihue Sector California

Martes a domingo de 10 a 14:30 horas

Valor entrada general: $1.500 de martes a viernes, y $2.500 los sábados y domingos.

Más información en www.minitur.cl, en su Fanpage Minitur Turismo en Miniatura o al fono 96 108 0880.

2mini 4mini 5mini 7mini

9 comments

I’m no longer certain where you are getting your information, however great topic. I needs to spend a while finding out more or figuring out more. Thanks for magnificent info I used to be in search of this information for my mission.

Hello! This is my very first comment on your site so I really wanted to say a quick hello and say I really enjoy reading through your posts. Can you recommend any other blogs which cover vshare download free? I am likewise extremely keen on that thing! Thank you!

Deja un comentario