Candidato a Diputado por el Distrito 15, Óscar Ávila: “Proteger a los adultos mayores y dar mejores condiciones a los trabajadores de temporada es mi prioridad”

2

Recorriendo la feria libre de la comuna de Rengo se encontraba el sábado último el candidato  Diputado por la Región de O’Higgins, al Distrito 15, Óscar Ávila, en el tramo final de las elecciones de este 19 de noviembre. Allí recalcó que le queda la tranquilidad y satisfacción de haber recorrido las trece comunas del Distrito, donde entregó sus propuestas y convicciones, pero también se retroalimentó del diálogo con la comunidad.

A su juicio existen grandes temas país en lo que se debe trabajar, manifestado su apoyo a Alejandro Guillier en temas como modificar el sistema de pensiones, ya que asegura que son los adultos mayores quienes sufren con esto generando pobreza y muchas carencias. A ello agrega el “poder trabajar en los derechos de los adultos mayores en temas como salud, y poder tener organismos como el Sernac que los defienda cuando sea el caso, teniendo en cuenta que en los tiempos que se viven existe mucha tecnología y letra chica que para ellos son temas más lejanos”.

En lo estrictamente local, el candidato cree que se debe proteger a los trabajadores y trabajadoras de temporada en lo laboral, señalando a los trabajadores del cobre, “quienes en muchos casos-dice Ávila-, especialmente los contratistas, tienen contratos por otras faenas sin continuidad y estabilidad. Creo que el encuentro marco respecto al trabajo de los contratistas se debe profundizar, protegiendo a Codelco”. Está convencido que se trata de una empresa que es de todos los chilenos y que ha sido construida por sus trabajadores, manifestándose contrario a su privatización.

También destacó los encuentros con la comunidad, adultos mayores, deportistas, dirigentes sociales y gremiales, los que asegura le dan la energía para poder representar a aquellos que se sienten desmotivados de la política. Su objetivo es encantar  a sus electores y que se sientan seducidos por los temas de país, pero también por aquellos que les afectan de manera personal.

El candidato sostuvo que le interesa mucho que este domingo la gente participe de las elecciones y que vaya a votar, ya que es una forma de legitimar a las autoridades que serán electas. “El llamado es a la gente joven, que se siente convocada con la gratuidad de la educación superior, a los adultos mayores que se sienten convocados por la modificación al sistema de pensiones, y a cada uno de los chilenos y chilenas que sienten que podemos construir un mejor lugar para vivir”, dijo el postulante a la Cámara Baja, quien durante la tarde de ayer encabezó una gran caravana vehicular en la que participaron más de 300 vehículos, entregando un mensaje de participación popular en un acto de fiesta. Este recorrido abarcó las principales calles de Rancagua y Machalí, entre ellas, Avenida República, Avenida El Sol, Alameda, Compañía, Baquedano, Miguel Ramírez, Membrillar y Freire.

6 comments

After I initially commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now every time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any means you’ll be able to take away me from that service? Thanks!

Attractive element of content. I simply stumbled upon your blog and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account your blog posts. Anyway I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you get admission to consistently rapidly.

I am curious to understand what website platform you are utilizing? I am experiencing some small security difficulties with the latest blog dealing with Arvind Pandit Kansas so I’d like to find one thing much more secure. Are there any suggestions?

Thank you very much for discussing this info, I saved this site. I am also struggling to find information about get market apk, do you know the place where I can discover something like that? I will return very soon!

Deja un comentario