Con gol en los descuentos Deportes Rengo se mantiene en carrera por el ascenso

rengo-limache

Pese a jugar con dos jugadores más durante gran parte del segundo tiempo, sólo en el minuto 95 los Oro y Cielo lograron desequilibrar el marcador que les permite seguir soñando.

Fernando Ávila

Era un partido donde más que jugar bien había que ganar. Con esa consigna Deportes Rengo salió a la cancha del estadio municipal de la comuna renguina, donde los casi 34 grados que se sentían sobre el césped, sin duda, atentarían contra el buen juego.

Ante un buen marco de público que recibieron a los Oro y Cielo con banderas y extintores, los locales y Deportes Limache dieron inicio al pleito. Los primeros minutos fueron para el visitante quien lograba acercarse con peligro al meta renguino, sin embargo, poco a poco las acciones se fueron equilibrando.

Minuto 10 del primer tiempo y Alex Díaz logra empalmar un balón que se va por sobre el travesaño de Limache. Rengo se acercaba al arco rival, sin embargo, lo tenso del encuentro sumado al calor reinante no hacía presenciar un buen partido. Deportes Limache no renunciaba a su opción de atacar. Minuto 12 de partido y el arquero Eduardo Miranda salva con un manotazo un remate ajustado del cuadro de Limache, lo que hacía que el nerviosismo se acrecentara en los tablones del municipal renguino.

23 minutos y un error defensivo de la defensa renguina provoca el primer gol del encuentro cuando el arquero Miranda se encontraba adelantado de su arco. Los fantasmas de quedar fuera de la lucha por el ascenso se hacían presente en la hinchada y en todo el equipo renguino, sin embargo, un pelotazo a los 30 minutos encuentra el pie de Ernesto Rojas quien coloca la paridad.

Los errores defensivos de Rengo continuaban y fue así como tras el gol, minuto 31, la visita pierde una inmejorable oportunidad de gol, tras cartón, se anula un gol para Limache por mano dentro del área que cobra el árbitro Daniel González.

La segunda etapa se inició con Limache más incisivo, tratando de obtener la ventaja, pero la polémica se instaló a los 58 minutos cuando una mano en el área de la visita no fue cobrada, provocando los airados reclamos de la hinchada local, jugada que pudo traer consecuencias, ya que de ella nace un contragolpe que casi termina en gol para la visita.
Minuto 61 de partido y Limache queda con un jugador menos ante la expulsión por doble amarilla de Javier Ramírez. Parecía que Rengo se vendría con todo en busca del gol del triunfo, pero el juego se mantuvo equilibrado, pese que Fred Gayoso potenció la ofensiva con algunos cambios.

La expulsión de Francisco Castillo en la visita avizoraba que en el tramo final del partido los Oro y Cielo se volcarían en el área rival en busca del gol, hecho que fue así, pero con pocas llegadas de real peligro. Cuatro minutos de descuento y parecía que el empate se sellaba y con ello la ilusión del ascenso para Rengo terminaba. 95 minutos, y en el último tiro de esquina aparece el salvador del encuentro, Mairon Lobos, quien no sólo le da los tres puntos al elenco renguino, ya que además mantiene la ilusión de poder obtener el anhelado ascenso al fútbol profesional. (FOTO: Héctor Vargas)

Deja un comentario