Graneros festejó en casa los títulos de Primera y Segunda Infantil 2017

final-regional-infantil

El conjunto azul representará a la región de O’Higgins en los campeonatos nacionales de Arica y Coyhaique.

Con más de dos mil personas que repletaron el estadio municipal, la asociación de Graneros festejó por partida doble, ya que, coronaron como campeones regionales a sus combinados de Primera y Segunda Infantil, ganándose el derecho a representar a O’Higgins en los campeonatos nacionales de Arica y Coyhaique respectivamente.

En ese sentido, la fiesta granerina comenzó en el clásico de la jornada. En la serie de Primera Infantil, los dueños de casa recibieron a Codegua, buscando consolidar el punto que habían rescatado como forasteros en el duelo de ida.
Debido al calor sofocante del sábado, el partido se retrasó en dos horas respecto al horario original, y a las 17.30 horas en punto, arrancó el fútbol.

Ambos elencos intentaron, los azules se generaron tres ocasiones donde hicieron trabajar al portero visitante, mientras que los rojos también hicieron lo suyo. Pero, la igualdad se mantuvo en el marcador durante todo el primer tiempo.

Y ya en el complemento, llegó la alegría para los fanáticos de la ciudad del café. Esto porque, en los 4’ de reiniciada las acciones, Ignacio Olivares abrió la cuenta, gol que terminó siendo clave para cerrar el partido.

Si bien es cierto, Codegua intentó el empate, no pudo ante el buen planteamiento de Graneros que, de esta forma, timbró sus boletos para el Campeonato Nacional de Arica, el cual se desarrollará en la puerta norte de Chile entre 11 al 22 de enero con 16 selecciones participantes.

Y LA FIESTA SIGUIÓ

En el partido de fondo, y con un marcador de 2-0 conseguido en la ida, Graneros Segunda Infantil llegó a la cancha sintética de su comuna sabiendo que debían consolidar lo hecho frente a Vecinal Rengo en el duelo inicial de las finales.

El público, que ya vivía con algarabía el festejo inicial, quería repetir lo mismo en la serie más pequeña. Y, sus jugadores, no defraudaron.

Los dueños de casa se hicieron fuertes en el estadio Miguel Riffo León y superaron por 3-0 a los renguinos, dejando así una llave cerrada con un marcador global de 5-0.

En lo que respecta al partido, antes del minuto Graneros ya ganaba por 1-0. Michael Carrasco colocó el tanto de la tranquilidad.

Claro está que, los forasteros, salieron a jugar su partido para buscar descontar y empezar poco a poco a emparejar la serie. Eso obligó a los azules a replegarse en su zona y salir mediante contras veloces.

Y, en los 18’, nuevamente Carrasco gritó gol en una jugada prácticamente calcada al tanto inicial, gracias a un remate de media distancia.

A esa altura, los dirigidos por Marcelo González comenzaba a asegurar el título, pero faltaba el broche de oro.
De esta forma, en los 24’, apareció Francisco Trujillo para sentenciar la victoria y dejar el título para Graneros.

Con la corona en su poder, Graneros representará a la región en el Campeonato Nacional de Segunda Infantil que se desarrollará entre el 1 al 11 de febrero en Coyhaique y Aysén.-graneros-01 graneros-02

Deja un comentario