Colchagua respira tras derrotar a Osorno en el sur

osorno colchagua

Los sanfernandinos estaban apremiados por marchar muy cerca de las ubicaciones del descenso a Tercera División. Con los tres puntos, toma aire de cara a la recta final del campeonato.

Ricardo Obando

“Sabíamos que iba a ser complicado el partido por la situación en que está Osorno, y nosotros pusimos las ganas de llevar a Colchagua más arriba, pusimos todo”. Palabras del delantero Iván Pardo tras la importantísima victoria que consiguió el cuadro de la Herradura en el sur.

Los dirigidos por Raúl González, se quedaron con el triunfo por la cuenta mínima frente al colista del campeonato, Provincial Osorno, resultado que le da aire para salir de la incómoda posición en que había quedado tras una serie de derrotas consecutivas.

Con un esquema que le permitía defender con muchos hombres, pero también atacar con volumen, los colchagüinos salieron a apretar a un elenco que necesitaba con urgencia los tres puntos, ya que, si no lo lograba, prácticamente timbraba el descenso a Tercera.

Tras un primer tiempo sin goles, en los 54’, un lanzamiento penal fue cobrado por gol por parte del volante Giovanni Narváez, dejando a Colchagua en ventaja y ahí comenzaron a jugar con la desesperación de su rival. Es más, los sanfernandinos perfectamente pudieron aumentar la cuenta, pero carecieron de efectividad.

De esta forma, tres puntos más a la cuenta del elenco de la Herradura que, ahora con 22 unidades, toma aire para salir de las ubicaciones que lo podrían complicar en la parte baja.

Tras el partido, el DT Raúl González apuntó que “ganar de visita fue importante, ante un rival que está en la parte baja de la tabla. Teníamos que marcar una diferencia con ello, y lo hicimos”.

Cabe consignar que, en la próxima fecha, en el estadio Jorge Silva Valenzuela recibirá a Deportes Melipilla, duelo que se realizará el jueves a las 18.00 horas.

FICHA DEL PARTIDO

Deportes Osorno (0): Jonathan Salgado, Maximiliano Núñez, Felipe Parra (22′, Gabriel Barrientos), Ángelo Lefián, Sebastián Fuentes, Felipe Barrientos, Nicolás Argel (62′, Jorge Villegas), Paul Araya, Paulo Domínguez, Patricio Paredes, Víctor Soto. DT: Nelson Cossio.

Colchagua CD (1): Alexis Guzmán, Sergio Catalán, Francisco Sepúlveda, Diego Olate, Michael Silva, Rodrigo Moya, Gonzalo Mendiburo (84′, José Higueras), Francisco Gaete, Giovanni Narváez (87′, Kevin Gómez), Iván Pardio, Marcos Acuña (69′, Marcelo Aguilar). DT: Raúl González.

Árbitro: Jonathan Silva.
Amonestados: Araya (OSO).
Goles: 0-1, 54′, Narváez (P).
Estadio: Parque Schott, Osorno.
Público: 301 espectadores.

Deja un comentario