Mal le fue a Tinguiririca en su retorno al gimnasio Maristas

tinguiririca los leones

Derrotas frente al Colegio Los Leones y Universidad de Concepción fue lo que cosechó el quinteto colchagüino.

Ricardo Obando

Dos derrotas fue lo que cosechó Tinguiririca San Fernando en su retorno al gimnasio Maristas. El quinteto del venezolano Iván García cayó frente a Universidad de Concepción y el Colegio Los Leones, tropiezos que lo vuelven a dejar en la última plaza de la Conferencia Centro de la Liga Nacional.

Por la fecha 14, el sábado, el quinteto del Campanil fue capaz de acertar la primera estocada en contra de TSF gracias a un primer cuarto notable. Sin reacción por parte de los Energéticos, los penquistas sacaron una diferencia prácticamente inalcanzable de 8-25.

Y, a pesar de contar con un inspirado Gabriel Belardo, que se cuadró con 33 puntos, los Energéticos que se quedaron con los tres cuartos restantes por 25-19, 22-20 y 24-20, no les alcanzó para dar caza a los azules, y cayeron finalmente por 79-84.

El domingo, en tanto, y por la jornada 15, fue el quinteto de Quilpué el que llevó la delantera de principio a fin.
Una vez más un mal arranque y con muy bajos porcentajes, salvo Belardo, que ahora anotó 35 enteros. Los parciales de 15-21, 19-17, 24-24 y 12-20, le dieron el triunfo a la visita el triunfo sin apelación por 70-82.

ERRORES DEFENSIVOS

Para Iván García, coach de TSF, todo pasó por ajustes defensivos. “Nos deja un sabor agrio porque tenemos ya el segundo o tercer partido donde defensivamente estamos fallando muchísimos. Pasa más por la actitud del jugador de forma individual para luego pasar al colectivo”.

Junto con ello, manifestó que “son fallas en lo que es el ABC del básquetbol. Finalmente son cuestiones de práctica, y en una charla con los jugadores les dije que tenemos que preocuparnos de lo defensivo porque lo ofensivo este equipo lo tiene”.

Finalmente, el venezolano apuntó que de cara a lo que viene, las salidas a la casa de Ancud y la de Castro, dijo que “tenemos que volver a empezar desde cero, esperamos que Belardo se puede meter un poco más en los sistemas de juego, y la ausencia de Derwin (Ramírez) hizo mucho daño”.

Cabe consignar que, los próximos desafíos para TSF serán en la Isla Grande de Chiloé. El viernes visitarán a ABA Ancud, y el sábado a Deportes Castro.

29 comments

Deja un comentario