Chimbarongo inauguró su nuevo hospital

Hospital Chimbarongo

 
Un anhelo largamente esperado se cumplió ayer, es que la presidenta Michelle Bachelet inauguró el nuevo edificio del Hospital Mercedes de Chimbarongo. “Una obra anhelada por mucho tiempo y muy necesaria, porque claramente la infraestructura del antiguo hospital con más de 100 años de historia, ya no estaba en condiciones de entregar la atención de calidad que las más de 22 mil personas beneficiarias merecen y necesitan”, señaló la máxima autoridad del país, al comienzo de su intervención.
“Con sus más de 5 mil 800 metros de superficie y una inversión que ha superado los 10 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento, este nuevo hospital no tiene nada que envidiarle a ningún recinto privado, y fue construido con las mismas exigencias técnicas que el hospital regional, que visitamos recientemente”, puntualizó la mandataria.
El nuevo recinto tiene salas de hospitalización, un total de 20 camas, y sala de procedimientos. Tiene 14 box clínicos, 2 ginecológicos, 4 dentales y otro para curaciones y tratamientos. Tiene todo lo necesario para la atención de urgencia y las unidades de apoyo, para el despacho del programa de alimentación, de farmacia, sala de rayos, laboratorio, imagenología, esterilización entre otras.
Para el Alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, este nuevo edificio es un gran avance para la comuna, esperando que amplíe su cobertura de atención y servicios tanto en su consultorio: “Como ciudadanos estamos agradecidos de esta inversión, pero también esperamos que con ella, llegue más dotación de personal que abarque y atienda a más personas por jornada. Respecto al edificio antiguo, esta comunidad lo conservará con todo el cariño y el respeto que su historia merece”, aseguró.
El nuevo edificio está ubicado en la calle Arturo Prat #33 y ya comenzó con la atención al público tanto en su consultorio como en especialidades y servicio de urgencia.

 

PRESIDENTA INVITA A VOTAR ESTE DOMINGO

Aprovechando su presencia en Chimbarongo, la presidenta invitó a todos a “construir un Chile mejor y más desarrollado, donde el fruto del crecimiento se sienta en todos los hogares, en todas las comunas, en todos los rincones de nuestro país. Por eso es tan importante que este domingo todos cumplamos con nuestro derecho a decidir quién queremos que siga liderando nuestro destino. En ese acto cívico de elegir, se juega en parte el futuro de nuestro país, y todos contamos, todos somos necesarios”.

43 comments

Thanks , I’ve recently been looking for information about this topic for a while and yours is the greatest I have came upon so far. However, what about the conclusion? Are you sure concerning the source?

Deja un comentario